martes, 6 de septiembre de 2011

Fotografía inteligencia vial



La inteligencia vial es sabiduría que tenemos todos y lo único que falta es el compromiso de usarla.

Apreciar lo que nos compete a todos los ciudadanos con respecto al comportamiento en las vías vehiculares y peatonales es de suma importancia porque se ha notado una taza de accidentalidad muy grave en dichas vías ya sean urbanas o rurales. Entonces lo que pretende ésta campaña es conscientizar y educar a todas aquellas personas que hacemos uso de las vías y así disminuir la taza de accidentalidad dándole un uso óptimo con responsabilidad y atención.

Es importante resaltar que la conducta de los peatones y conductores debe ser el mejor para contribuir al cuidado y a la responsabilidad, que entiendan que la vida como bien jurídico por excelencia no se debe tener en cuenta como un juego ya que no sabemos en qué momento puede acontecer un accidente, y más, tomando el ejemplo de los conductores, éstos deben tener en cuenta en todo momento que manejar un vehículo es catalogado como una actividad de riesgo y que en cualquier momento se puede dañar la vida de un peatón u ocasionarle lesiones muy graves. Entonces la pregunta es ¿Qué es más importante para ti, llegar temprano a una cita o salvaguardar la vida e integridad de un ciudadano?

Con la propuesta queremos generar compromiso, por parte de todos, ya que todos somos responsables de construir y contribuir a una solución para generar una nueva forma de conducta en las vías, basados en el correcto comportamiento, dejar de pensar en nosotros individualmente, en llegar a tiempo a un lugar, el creernos los dueños de las vías, el sentirnos inmortales, toda esa mentalidad que afecta el desarrollo vial.


Imagen tomada por: Daniela Zora, Daniela Montoya y Marcela Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario